Noticias World Trade Center Bogotá

Noticias y Eventos > World Trade Center Bogotá refresca su imagen

Agosto 22 de 2013

Bogotá, Agosto 22 de 2013 | El World Trade Center es conocido como un edificio emblemático y punto de referencia al norte de la ciudad (la zona del WTC) pero millones de personas aún no saben que el World Trade Center de Bogotá, desde hace 27 años, hace parte de una Asociación Mundial de WORLD TRADE CENTERS con sede en Nueva York.

 

La marca WORLD TRADE CENTER, así como las siglas WTC, son marcas registradas en Nueva York por la WORLD TRADE CENTERS ASSOCIATION (WTCA, por sus siglas en inglés) y juega un papel muy importante en el desarrollo y generación de oportunidades de negocio y comercio internacional en otras latitudes, donde en los países más desarrollados (potencias), han posicionado la marca WTC como un verdadero ícono del comercio internacional en cada región.

 

Apuntándole a esto, el WTC Bogotá ha logrado posicionarse muy bien en el exterior atrayendo nuevas oportunidades de inversión a la ciudad y al país, concretando un importante networking que hoy le permite ofrecer, con seguridad y confianza, abrir las puertas para sus negocios en más 300 ciudades y 100 países.

 

“Somos una marca que ofrece servicios para hacer negocios con el mundo, negocios con tranquilidad y confianza, respaldados por una asociación mundial de renombre como la WTCA de Nueva York”, afirma Nicolás Suárez Abondano, Director de la Marca WTC en Bogotá.

 

El WTC Bogotá es un caso único y muy especial dentro de la Asociación Mundial debido a que la licencia (marca) en Bogotá, pertenece a una de las cadenas hoteleras más importante del país, la “Cadena de Hoteles Royal, un mundo de amigos”.

 

Gracias a la llegada de la marca WTC a Bogotá y los requisitos exigidos por Nueva York en ese entonces, se construye el Hotel Bogota Royal, el hotel del World Trade Center ubicado en una de la principales vías de la ciudad, referente y orgullo desde hace 27 años y el punto de partida para lo que hoy se consolida como HOTELES ROYAL S.A. una multinacional con corazón colombiano, dueña de esta marca de negocios para Bogotá, la franquicia de Radisson para América Latina y además autora de sus propias marcas hoteleras: Royal, UrbanRoyal y RoyalPark.

 

“Hacer parte de esta gran Cadena de hoteles nos convierte, después de Las Vegas, en el único WTC del mundo que puede ofrecer más de 8 hoteles en la misma ciudad, con beneficios para los afiliados y clientes, referidos y recomendados de los demás WTC´s alrededor del mundo, ofreciendo un hotel propio y de servicios 5 estrellas con todas las facilidades para los visitantes del mundo entero”, afirma Oscar Restrepo, Gerente de Hotel Bogotá Royal, el Hotel del WTC.

 

El equipo, orgulloso de esto y aprovechando todas las posibilidades, logra recertificar 6 servicios en septiembre del 2012, lo que equivale a una ISO 9001, avalado por la WTCA de Nueva York, como casa matriz de la marca.

 

“Esto no solo nos permite hablar con toda seguridad y tranquilidad de la marca y sus alcances, sino que además nos abre la puerta como un nuevo mercado que cada vez es más atractivo para el inversionista extranjero gracias a los esfuerzos de entes gubernamentales, así como de marcas privadas como las nuestras, encargadas de hablar bien de Colombia en el exterior, vender Bogotá como un destino atractivo para los negocios y ofrecer una mezcla de lifestyle y oportunidades en un país en donde estamos abiertos al mundo y viendo de otra manera los mercados mundiales”, afirma Nicolás Suárez Abondano, Director de la Marca WTC en Bogotá. 

 

Ese legado de 40 años de la Asociación Mundial (WTCA) y su marca WTC, será relanzado muy pronto en Nueva York para el mundo, lo que obliga a Bogotá y a todas las demás ciudades en donde existe un WTC, a continuar renovándose y posicionando su imagen.

 

EL EDIFICIO WTC EN BOGOTÁ

 

El Edificio World Trade Center Bogotá, ubicado en la Calle 100 con Carrera octava, es administrado por la firma Esteve Gómez, y ha desempeñado un importante papel en la renovación de la marca y relanzamiento del concepto Integral de Negocios. “Cuando el equipo de Nueva York visitó Bogotá para la evaluación de todos los servicios, el edificio fue una pieza clave durante el proceso”, resaltó Nicolás Suárez Abondano, Director de la Marca WTC en Bogotá.

 

Además de estar ubicado en una exclusiva zona residencial y de negocios de la ciudad, también cuenta con una variada oferta gastronómica y de servicios. Marcas reconocidas como Restaurantes la Fragata con su espacio Giratorio ubicado en el último piso de la Torre C, Watakushi, Dinner, Café Juan Valdez, Crepes & Waffles, entre otras ubicadas allí, hacen parte de la variada oferta de este complejo integral de negocios.

 

“Nuestra firma ha implementado varios cambios siguiendo las recomendaciones de Nueva York en cuanto al uso de la imagen se refiere, alineándose con el mundo y renovando el concepto WTC con el apoyo estratégico de la Cadena de Hoteles Royal, dueña de la marca WTC en la ciudad”, comentó el señor Jaime Duarte, Administrador del Edificio WTC Bogotá.

 

Además de alinear el edificio con las políticas de imagen exigidas por Nueva York se han cambiado los cortavientos y puertas de acceso a las torres incluyendo el nuevo logo, la señalización, logotipos de papelería y se han creado nuevas herramientas de comunicación en donde la marca renovada está presente.

 

Por su parte, Alejandro Calderón, Gerente General del Grupo Fragata afirmó que “para el restaurante La Fragata Giratorio es un honor hacer parte de este complejo integral de negocios siendo un punto de referencia reconocido internacionalmente por su excelente comida y servicio, además de su exclusiva ubicación en el último piso del WTC Bogotá”.

 

El WORLD TRADE CENTER BOGOTÁ se renueva y pone a disposición de todos los colombianos los diversos servicios que ofrece este complejo en la capital del país.

 

 

CULTURA EN EL WORLD TRADE CENTER BOGOTÁ

 

Es muy importante mencionar al Maestro Eduardo Ramírez Villamizar, colombiano y pintor oriundo del Norte de Santander (Pamplona, 1923 – 2004, Bogotá) pues la obra ubicada en la plazoleta del WTC Bogotá desde el año 1989, denominada “Espejo de Luna”, es de su autoría y fue declarada bien de interés cultural como arte en espacio público de la ciudad capital.

 

Queremos recordar una de las frases del maestro, a quien citamos textualmente así:

 

“No dejo que la geometría domine mi obra. Creo que la expresión y la sensibilidad tienen que dominar los materiales. Lo que primero debe tener una obra de arte es poesía; sin poesía, sin misterio sería apenas geometría, y esta, sola, no es arte”. Maestro Eduardo Ramírez Villamizar”

Contacto World Trade Center Bogotá XCerrar Contacto

Escriba su mensaje y pronto nos comunicaremos con usted.

Todos los campos son obligatorios.

WORLD TRADE CENTER BOGOTA
Tel.: (57 1) 6578757 Ext 80412
Bogota, Colombia.

Otros World Trade Centes